caballetes para óleo. Guía de compra

Mejores Caballetes para Pintura

En esta guía de compra de caballetes de óleo te ayudaremos a elegir qué caballete comprar.

Para ello te explicaremos todos los factores que tienes que considerar antes de comprar un caballete de pintura adecuado.

Un caballete es un utensilio fundamental que se necesita para pintar al óleo. Las ventajas de usar un caballete son varias. Por un lado, tienes una perspectiva mejor del cuadro que estás pintando, porque miras en el plano horizontal. Por otro lado, evita los problemas en el cuello que derivan de la inclinación inapropiada del mismo cuando no se utiliza caballete. Además muchos permiten también guardar tubos de pinturas y utensilios.

¿Cómo elegir un caballete de pintura?

Si quieres saber cómo elegir un caballete para óleo, debes saber antes las clases de caballetes que existen. Entonces sabrás cuál es el idóneo para ti, dependiendo de tus necesidades.

Tipos de caballetes para óleo

En el mercado existen muchos tipos de caballetes para pintar, por ello hay que escoger el que mejor se adecue a lo que necesitas.

Existen caballetes según la forma, por ejemplo, los de trípode o los que tienen una base cuadrada. También caballetes según la técnica de accionado que vayamos a usar. Existen caballetes de manivela (que son los que fijan la altura a través del giro de la manivela, que permite subir o bajar la base del caballete),  eléctricos o por presión. Los caballetes por presión utilizan tornillos que fijan la base al lienzo. Los caballetes eléctricos son normalmente de gama alta y en ellos se colocan lienzos de gran tamaño y bastante pesados. Además hay caballetes según el lugar en el que se vayan a usar. Tenemos caballetes de estudio y caballetes para el exterior. Pero los tipos de caballetes más usados son los siguientes:

Caballetes según el material

Caballetes de madera

El caballete para pintar al óleo tradicionalmente ha estado hecho de madera los pintores más prestigiosos lo han usado. Los precios de los caballetes de madera son muy diferentes por la siguiente razón:

Existen maderas de diferentes calidades la de  haya es la mejor de todas además debes comprobar si la madera es al natural o está barnizada lo que le da una protección mayor si la madera es natural debes hidratarla con aceite de linaza y si está barnizada utiliza la cera de abeja cada cierto tiempo para un mantenimiento perfecto de tu caballete.

Este es uno de los caballetes en madera que te recomendamos. Buena calidad y durabilidad:

¡Oferta!
Artina - Caballete de Madera Barcelona - Madera Maciza Altura MAX. Lienzo: 120 cm - Altura: 225 cm -...
773 Opiniones
Artina - Caballete de Madera Barcelona - Madera Maciza Altura MAX. Lienzo: 120 cm - Altura: 225 cm -...
  • CABALLETE DE ESTUDIO DE ALTA CALIDAD - Está buscando un regalo magnífico para artistas o quiere empezar con la pintura? Este caballete de madera es perfecto para sus necesidades. El caballete...
  • PLEGABLE Y CON DOBLE DEPÓSITO PARA UTENSILIOS - Dispone de un gran depósito doble de 56x11 cm para que pueda guardar sus utensilios de pintura al pintar. Las medidas del caballete montado son 225x66...
  • PARA CUALQUIER TIPO DE PINTURA - El caballete de estudio es adecuado para lienzos de hasta 120 cm de altura y todo tipo de técnica de pintura como p.ej. pintura acrílica, al óleo, acuarelas etc…
  • ENVÍO PARCIALMENTE PREMONTADO - Le enviaremos el caballete trípode parcialemente premontado. Las instrucciones de montaje están incluidas en el envío y son fácil de leer.
  • PARA PINTAR CÓMODO - Gracias a la posibilidad de ajustar la altura e inclinación, éste caballete ofrece un gran confort para pintar y es apto tanto para principiantes como para aficionados a la...

Un caballete de madera para pintar también puede reducir su tamaño: si quieres un caballete de madera plegable, aquí tienes el que menos espacio ocupa. Es además un maletín de pintura con caballete:

¡Oferta!
Plegable Caballete de Pintura - 190cm Caballete de Escritorio Madera, Caballete de Maletín Portatil...
34 Opiniones
Plegable Caballete de Pintura - 190cm Caballete de Escritorio Madera, Caballete de Maletín Portatil...
  • SET DE CABALLETE PARA ARTISTA: Nuestro caballete de madera completamente ajustable es ideal para pintar sobre una mesa o de pie. Cada caballete mide 190cm de alto cuando está de pie, 45cm Altura del...
  • 2-EN-1: Nuestro caballete se puede usar tanto como caballete de mesa como caballete de pie. Simplemente transforme su caballete al halar las patas. Las patas se pueden guardar hacia arriba y...
  • ALMACENAMIENTO: Cada caballete tiene un cajón extra grande, el cual tiene 4 compartimentos. Esto le da mucho espacio para almacenar sus pinceles, pinturas, lápices, materiales de dibujo, papel, tiza...
  • CÓMODO PARA VIAJAR: Este gran kit de caballete tiene una correa de hombro ajustable y un asa estilo cuero para llevarlo. Esto significa que puede llevar su caballete a cualquier lado. Encuentre el...
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: Todos los sets de caballetes se venden con una garantía de devolución de dinero al 100%, en caso de que no esté satisfecho con su compra. Simplemente...

Caballetes de metal

Los caballetes de aluminio suelen ser los portátiles porque son más ligeros que los de madera, sin embargo pierden en estabilidad. No los recomendamos para cuadros grandes. Es un tipo de caballete de pintar para cuadros pequeños.

Ofrecen la ventaja respecto de las de madera de que no requieren apenas de mantenimiento además la pintura que suelen utilizar evita la oxidación. Si el metal es el aluminio no se oxidará y por tanto ofrecerá mejores resultados.

Este caballete de metal plegable es nuestra recomendación por tener una relación calidad precio muy buena.

Caballete plegable, trípode portátil negro, caballete de exhibición ajustable de metal ligero,...
21 Opiniones
Caballete plegable, trípode portátil negro, caballete de exhibición ajustable de metal ligero,...
  • Fácil de usar: simplemente despliegue Display Easel y se colocarán en su lugar, configurados en segundos.
  • Ligero y portátil: el trípode pesa solo 1 kg y se puede plegar a solo 38 cm para facilitar su almacenamiento y transporte, ocupando menos espacio.
  • Ajustable y estable: la pantalla instantánea mide 168 cm de altura, admite artículos de hasta 2,5 kg Ideal para carteles o carteles livianos. Patas de goma antideslizantes que pueden proporcionar un...
  • Pantalla perfecta: el aspecto moderno y elegante de Art Easel es perfecto para presentaciones, fotos, carteles y espectáculos. Hará que su tablero, póster, letrero o menú se destaquen.
  • Calidad satisfactoria: si encuentra algún problema durante el uso, contáctenos, podemos proporcionarle soluciones satisfactorias.

Caballetes según el tamaño

El tamaño del caballete está relacionado con el uso que se le vaya a dar. Por un lado existen caballetes de menor tamaño o también llamados caballetes para mesas. Los caballetes de sobremesa se utilizan donde no hay mucho espacio, por ejemplo en salas de dibujo o para la pintura al óleo en el interior de la casa si el cuadro es pequeño. Como son más pequeños suelen tener menor estabilidad.

Caballetes de mesa

Un caballete de sobremesa es pequeño y fácil de manejar, permiten una mejor visión del cuadro al pintar sobre una mesa.

Los caballetes de mesa para pintar son usados para pintar cuadros pequeños. Son bastante ligeros. Tienes más características de los caballetes de madera para mesas aquí.

Colart Caballete Mesa, Madera, marrón, A2
222 Opiniones
Colart Caballete Mesa, Madera, marrón, A2
  • Hecho de madera de haya resistente
  • Este tablero de dibujo cabe hasta tamaño A2
  • Se puede ajustar a cinco posiciones diferentes
  • Ofrece una variedad de ángulos para expresar tu creatividad

Caballetes de trípode

Éstos caballetes son similares a los que se utilizan para sujetar los telescopios. Son ligeros Aunque no excesivamente porque están pensados para pintar en el exterior y ello requiere una mayor estabilidad. Las patas suelen ser telescópicas. El modelo anterior de metal es un caballete de trípode. Este que te mostramos también es una buena opción:

Artina Caballete de Aluminio Paris 165cm - Caballete de Campo y de Mesa en uno para lienzos...
310 Opiniones
Artina Caballete de Aluminio Paris 165cm - Caballete de Campo y de Mesa en uno para lienzos...
  • 𝐂𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐄𝐓𝐄 𝐏𝐎𝐑𝐓Á𝐓𝐈𝐋 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐎 𝐘 𝐌𝐄𝐒𝐀 - ¡Elija usted mismo! El caballete Paris se puede utilizar como caballete de...
  • 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄, 𝐀𝐉𝐔𝐒𝐓𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐘 𝐋𝐈𝐆𝐄𝐑𝐎 - Los pies de goma, los cuales se pueden fijar al suelo con tacos, y las patas telescópicas,...
  • 𝐂𝐎𝐍 𝐒𝐎𝐏𝐎𝐑𝐓𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐈𝐍𝐂𝐄𝐋𝐄𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐃𝐎- 3 ganchos y un soporte para 6 pinceles están integrados en el travesaño...
  • 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐋𝐈𝐄𝐍𝐙𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝟖𝟐 𝐂𝐌 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐓𝐔𝐑𝐀 - Gracias a que la parte superior del caballete es de ajuste continuo y...
  • 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐓𝐈𝐍𝐀 - La marca Artina se ha posicionado a lo largo de los años tanto en el ámbito profesional como en el de los aficionados y promete la...

Caballetes de caja

Los caballetes de caja o también llamados «caja caballete» son muy útiles porque ocupan muy poco espacio y puedes guardar todo aquello que necesites.

Se utilizan sobre todo para la pintura al óleo y están pensados para cuando el artista tiene que realizar algún desplazamiento a otro lugar. Por tanto, los compartimentos se usarán para transportar los botes de pintura imprescindibles y de menor tamaño. No es el tipo de caballete necesario para pintar en casa tranquilamente, es más bien un caballete de transporte muy usado para el exterior.  Este modelo que te presentamos es muy bueno y el más vendido de su categoría. Muy recomendable.

¡Oferta!
Royal & Langnickel- Set de Artista Caballete para Todos los usos, 104 Piezas, Multicolor (Royal...
2.468 Opiniones
Royal & Langnickel- Set de Artista Caballete para Todos los usos, 104 Piezas, Multicolor (Royal...
  • El set caballete de artista para todos los medios Royal & Langnickel es perfecto para el ávido artista, estudiante, o aficionado sin importar su edad o experiencia
  • Estuche de calidad fabricado en madera, con bisagras y asegurada, tiene todos los elementos esenciales para el grabado, dibujo y pintura
  • Incluye 12 tubos de pintura al óleo, 12 tubos de acuarela, 12 tubos de pintura acrílica, 12 pasteles al óleo, 12 lápices acuarela y mucho más
  • También incluye 3 pinceles de nylon blanco, 3 espátulas de plástico, 2 tablas de lienzo, 1 paleta de madera, 1 paleta de 6 colores y más

Caballetes para estudio

Un caballete para estudio es el caballete para pintura más cómodo para trabajar y requiere mayor espacio porque es de mayor tamaño, además es más pesado ya que no está pensado para el desplazamiento pero sí para ofrecer mayor estabilidad a la hora de sujetar el lienzo. Algunos llevan ruedas para facilitar el desplazamiento por la habitación debido al mayor peso.

Este caballete de Artina con ruedas es especial para estudio. Dispone de ruedas para poder desplazar cuadros grandes y pesados:

Artina Verona - Caballete de pintura profesional de estudio - Con ruedas - Madera de haya maciza
221 Opiniones
Artina Verona - Caballete de pintura profesional de estudio - Con ruedas - Madera de haya maciza
  • CABALLETE DE PINTURA DE ESTUDIO PROFESIONAL VERONA - Caballete profesional de estudio con ruedas. Una elección extraordinaria para artistas profesionales y principiantes con ambiciones.
  • MADERA DE HAYA MACIZA - El caballete está hecho de madera de haya maciza y es apto para lienzos XXL hasta una altura de 210 cm. Sus medidas son montado 70 x 70 x 185 cm y para el transporte aprox. 20...
  • AJUSTABLE, CON RUEDAS Y DEPÓSITO PARA UTENSILIOS - El caballete profesional dispone de 4 ruedas para poder moverlo sin problemas. Consta además con un depósito para materiales de arte de 57 cm de...
  • CABALLETE PLEGABLE - MONTAJE MUY SENCILLO - Para principiantes, aficionados y artistas expertos. El caballete Verona permite trabajar cómodamente y ofrece muchas posibilidades para todas las...
  • ARTINA: LA MARCA LÍDER EN PRODUCTOS DE ARTE - Artina es la marca para todos los artistas, ya sean profesionals o principiantes, jóvenes o mayores, Artina les ofrece productos de calidad con una...

¿Dónde comprar un caballete de pintura?

Puedes comprar un caballete para pintar a óleo en tiendas físicas. Pero si quieres una comparativa de precios actualizada y un análisis continuo del mejor material para óleo, confía en las recomendaciones de nuestros expertos de pintaoleo.com, el mejor portal de pinturas al óleo online. Lo caballetes de Amazon suelen ser de buena calidad precio, por lo general.

Conclusión

Espero haberte ayudado a elegir un caballete. Como has comprobado, los precios de un caballete para pintar cuadros son variables, dependiendo de los factores que he comentado en este artículo.

Sara

Autor: Sara de pintaoleo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *